• Biografía

    Nació en el seno de una familia de clase media radicada en el oriente ecuatoriano un 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana.

    Casado desde hace más de 20 años con Rocío González, con quien procreó tres hijas: Irina, Cristina y Carina. Es Licenciado en Administración Pública por la Universidad Central del Ecuador.

    Tras un asalto con un disparo a quemarropa perdió la movilidad de sus piernas. Después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad y amor.

    Creó la fundación “Eventa” para promover el humor y la alegría como estilo de vida basado en su testimonio personal. Lenín Moreno sostiene que el humor es la mejor medicina para las enfermedades físicas y emocionales.

    Es autor de cerca de 10 libros sobre su teoría del humor; entre ellos: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y Práctica del Humor”, “Ser Feliz es Fácil y Divertido”, “Los Mejores Chistes del Mundo”, “Humor de los Famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no Ecológicos”.

    La comunidad internacional lo reconoce como un gran promotor y defensor de los derechos de las personas con discapacidad por medio del accionar místico de sus grandes cruzadas solidarias: la Misión Solidaria "Manuela Espejo" y el Programa "Joaquín Gallegos Lara".

    En 2010 promovió, por primera vez en la historia, se realiza una cumbre de Vicepresidentes del continente denominada “América sin Barreras - Por la Democracia y la Solidaridad” , culminó con la suscripción de la Declaración de Quito que garantiza el fortalecimiento de las políticas y programas nacionales y regionales para la atención, rehabilitación y prevención de las discapacidades.

    De manera inmediata, Lenín Moreno inició su recorrido por América Latina. Colombia,Perú, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala y Paraguay recibieron de manos del Vicepresidente ecuatoriano, la respectiva explicación y capacitación para iniciar la réplica del modelo ecuatoriano.

    Por su solidaridad y comprometida reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, ha recibido varios reconocimientos: Honoris Causa de la Universidad de las Américas, Universidad Técnica del Norte del Ecuador y de la Universidad San Martín de Colombia, Maestría Honoris Causa, por parte de Business School de España. Así como las condecoraciones “Fray Jodoco Ricke”, por parte de la iglesia ecuatoriana, la Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, Orden Antonio José Irisarri y la Orden Mérito a la Democracia, entregados por los gobiernos de Perú, Guatemala y Colombia, respectivamente.

    Recibió también de manera unánime la Orden de Gran Collar de Sebastián de Benalcázar por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y se publicó su historia de vida en la edición 2010 del libro “Los 20 hombres de éxito del Ecuador” de la Fundación “Salva Tu Vida“.

    Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en el 2012 y fue elegido Presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Discapacidades (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA)

    Recibió, por parte del Parlamento Andino en Bogotá, en el marco de la III Cumbre Social Andina, la condecoración en el Grado de Gran Cruz, como un reconocimiento al impulso dado a las políticas públicas en beneficio de los grupos de atención prioritaria, a través del programa "Manuela Espejo" en Ecuador.

    La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador le otorgó la presea AEBE, en el marco del Primer Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad y el Noveno Foro Internacional del Banano, que se desarrolló en Guayaquil en mayo del 2012.

    Desde diciembre del 2013 es el Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas en Discapacidad y Accesibilidad, cuya oficina está en Ginebra.

  • Vida Política

    Exvicepresidente de Ecuador

    Ha sido electo en dos ocasiones consecutivas Vicepresidente del Ecuador; en ambas oportunidades como binomio de Rafael Correa. Ocupó el cargo desde el 15 de enero de 2007 hasta 24 de mayo de 2013.

    Misión Solidaria Manuela Espejo

    La Misión Solidaria Manuela Espejo parte de una investigación social y clínica para estudiar y registrar georreferencialmente a todas las personas con discapacidad; esto permite conocer con exactitud quiénes son, cuántos son, dónde están, cómo están y qué necesitan todas y cada una de las personas con discapacidad que habitan el territorio ecuatoriano. Como consecuencia de ese registro, nace el programa Joaquín Gallegos Lara que consiste en la asignación de un bono económico que se entrega a la persona encargada de cuidar a una persona con discapacidad severa, física o intelectual en un entorno de pobreza extrema.

    Esta misión, en un primer momento, fue un estudio científico - médico para determinar las causas de las discapacidades con el fin de delinear políticas de Estado reales que abarquen múltiples áreas como salud, educación y bienestar social.

    Esta investigación surge ante la falta de estadísticas serias que le permitan a la administración pública tomar decisiones o planificar programas dirigidos a prevenir o atender eficientemente a las personas con discapacidad.

    Por primera vez en la historia del país, médicos, genetistas, psicólogos y especialistas en salud, acompañados de militares y guías comunitarios, se desplazaron a los lugares más apartados y recónditos de las diferentes provincias del Ecuador con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que ha permanecido marginada durante muchos años durante su existencia.

    Desde julio del 2009 a noviembre del 2011, las brigadas de la Misión Solidaria Manuela Espejo, visitaron 1´286.331 hogares en 24 provincias y 221 cantones del Ecuador, estudiando y localizando a 294.611 personas con discapacidad, quienes son atendidas de manera integral en el marco de la fase de respuesta.

    En el marco del estudio de la Misión Solidaria Manuela Espejo se realizaron 825.576 atenciones médicas a personas con discapacidad o a familiares. Se efectuaron también 21.062 consultas de genetistas y 35.257 consultas de otros especialistas; se registraron 26.327 casos críticos, que fueron atendidos urgente y oportunamente por la red pública de Salud. Estos datos arrojan una prevalencia de 2,43% de personas con discapacidad a nivel nacional.

    La fase de respuesta

    Una vez identificadas las necesidades de las personas con discapacidad, en la fase de diagnóstico, la Misión Solidaria Manuela Espejo emprendió una fase de atención integral para llegar con ayudas técnicas (colchones y cojines anti-escaras, sillas de ruedas especiales para evacuar, bastones de diversos tipos, pañales, protectores de colchones, bideles, entre otros), atención médica, vivienda, bono de 240 dólares -en caso de requerirlo-, rehabilitación, nutrición, reconocimiento de sus derechos y fortalecimiento del autoestima.

    Para esta fase se cuenta con brigadas que están conformadas por un especialista en salud, militar, conductor y un voluntario, quienes se encargan de entregar las ayudas técnicas en cada hogar de las personas con discapacidad.

    Hasta enero del 2012 se han entregado 265.515 ayudas técnicas a 130.254 beneficiarios. La Misión Solidaria Manuela Espejo, en vista de las necesidades de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, impulsó también la construcción de 4.400 viviendas entre el 2010 y 2011 y se espera construir 6.000 más en el 2012.

    La Misión Solidaria Manuela Espejo inició el proceso de entrega de las últimas 216.285 ayudas técnicas, 6000 viviendas y el monitoreo de los 14.479 beneficiarios del programa Joaquín Gallegos Lara. Este trabajo previsto para el 2012 contempló las provincias de Zamora, Morona, Loja, El Oro, Galápagos, Guayas y Pichincha en beneficio de las 85.891 personas con discapacidad que fueron estudiadas y atendidas por las brigadas médicas.

    Programa Joaquín Gallegos Lara

    En julio de 2009, la Vicepresidencia de la República emprendió con la Misión Solidaria Manuela Espejo, el primer estudio bio psicosocial, clínico y genético de la discapacidad, con el fin de hacer un diagnóstico integral de todos los casos a nivel nacional y delinear políticas de Estado, en atención, inclusión y prevención de las discapacidades.

    Durante su trabajo se identificaron los casos más críticos, es decir, aquellos en que las personas con discapacidad intelectual, física severa o con multi-discapacidades, viven en un entorno de extrema pobreza, siendo, en muchas ocasiones, abandonados por sus familiares en largas jornadas, debido a su urgencia de ganarse la vida en las calles o en el campo.

    Este escenario de desamparo obligó una respuesta inmediata del Estado ecuatoriano. Es así que surge el Programa Joaquín Gallegos Lara, inspirada en el escritor guayaquileño con discapacidad en sus piernas, cuya visión social se resumen en su obra cumbre “Las Cruces Sobre el Agua”, para cumplir con el objetivo de llegar a la población más vulnerable del país.

    Con equipos multidisciplinarios de médicos, psicopedagogos y trabajadores sociales, “Joaquín Gallegos Lara” visita los casos con discapacidad severa o multidiscapacidad identificados por “Manuela Espejo”, para registrar a un familiar cuidador o persona que se haga responsable de sus cuidados.

    14.479 son los beneficiarios de “Joaquín Gallegos Lara”

    En el Ecuador, 14.479 personas son beneficiarias del Programa Joaquín Gallegos Lara que consiste en la entrega de una ayuda económica de 240 dólares a un familiar cuidador o persona que se haga responsable del cuidado de una persona que padece de discapacidad física o intelectual severas, dicha ayuda es pagado a través del Banco Nacional de Fomento.

    También se entrega medicinas, capacitación en áreas como salud, higiene, rehabilitación, nutrición, derechos y autoestima y se compromete además a cumplir con un seguimiento permanente por parte del Seguro Social Campesino y el Ministerio de Salud, en coordinación con la Vicepresidencia de la República.

    Los beneficiarios del programa reciben un seguro exequial totalmente gratuitos en caso del fallecimiento de la persona con discapacidad, además, la persona cuidadora puede contar con un Seguro de Vida por un valor de 500 dólares.

    Sonríe Ecuador

    "Sonríe Ecuador" es el programa que impulsa Lenin Moreno desde el 2007 para difundir valores como el respeto, la solidaridad y la alegría en las actividades diarias, para de esta forma construir un país más productivo, solidario y optimista. Bajo el liderazgo del Vicepresidente “Sonríe Ecuador” ha capacitado a cientos de servidores públicos, estudiantes universitarios, profesionales y actores sociales en la práctica de los valores y principios humanos que permiten una convivencia positiva.

    Lenin moreno: El humor tiene un efecto terapéutico

    "El humor tiene un efecto terapéutico", dice Lenín Moreno, "no solamente alimenta el espíritu, el alma, la mente, sino también el cuerpo mediante la inmunidad que genera”. Así resume Lenín Moreno los efectos del humor y los objetivos de la campaña “Sonríe Ecuador”, pues “la alegría y el buen humor son poesía que surge de un espíritu sin odio". Al mismo tiempo, recuerda los efectos analgésicos, inmunológicos y terapéuticos de tener una actitud optimista en todas las actividades diarias. Su invitación permanente es a “imaginar un Ecuador amable, cortés, tolerante, hospitalario, afectuoso, alegre, que trabaje y produzca el doble o el triple".

    El 6.º "Premio Humor de Resistencia" otorgado desde 2009 por la Casa de la Risa y el Humor de Cluny, fue adjudicado el 18 de julio de 2014 a Su Excelencia Lenin Voltaire Moreno Garcés.

    Circo Social

    Proyecto de intervención social a través de las artes creado conjuntamente con el "Cirque du Soleil" de Canadá y la participación de los municipios de Quito, Guayaquil, Cuenca y Tena.

    Es una herramienta efectiva de intervención que articula las artes circenses con una pedagogía novedosa y atractiva que permite generar procesos de cambio social que recuperen los recursos comunitarios y promuevan factores de protección y habilidades individuales y sociales que disminuyan la vulnerabilidad de la población ante el riesgo social de su entorno.

    Su marco teórico se fundamenta en la resiliencia, tomando el trauma del individuo en riesgo de calle como el pretexto primigenio de construcción del ser social, perseguido en la superación sistemática y consensuada de la reposición de los principios y valores, no como recuperación ni reinserción, sino visibilizando su especial condición y haciéndose valorar por la superación de esta.

    Ferias Lúdicas "Juguemos sin barreras"

    Proyecto ideado por el Vicepresidente Lenin Moreno, su hija Carina e Isabel Maldonado. Este proyecto une esfuerzos institucionales para fomentar la integración social de las personas con capacidades diferentes y el respeto a sus derechos a través corade las actividades lúdicas, educativas y culturales que permitan sensibilizar a la población y generar un espacio de interacción entre los niños y niñas de las diferentes ciudades del Ecuador.

    Este espacio recreativo y de esparcimiento incluye e integra a las personas con discapacidad a la sociedad, a través de compartir diferentes actividades que permiten establecer relaciones de compañerismo y solidaridad con los niños y niñas de los diferentes establecimientos educativos regulares y especiales.

    De este proceso resulta la inclusión social especialmente de los niños y niñas con discapacidades. Por otro lado las ferias lúdicas apoyan la gestión de las organizaciones que tienen personas con discapacidad a través de la difusión de sus servicios y actividades e incluso ayudan a establecer redes de comunicación.

    Programa Nacional de Tamizaje Neonatal "Con pie derecho, la huella del futuro"

    Programa propuesto y liderado por Lenin Moreno que busca prevenir y erradicar enfermedades como el hipotiroidismo congénito, la Fenilcetonuria, la Galactosemia y la Hiperplasia Suprarrenal Congénita. "Con pie derecho, la huella del futuro" es una muestra de sangre que se obtiene del talón del bebé al cuarto día de nacido. Permite detectar estas cuatro enfermedades que pueden ser tratadas oportunamente y evitar discapacidades de tipo intelectual.

    El examen de tamizaje neonatal es obligatorio a todos los niños y las niñas que nacen en el Ecuador, cumpliendo siempre con su derecho a una vida saludable y libre de discapacidades.

    En 2012, 154.442 niños y niñas se han realizado la prueba de tamizaje neonatal y se han detectado 21 casos positivos, 13 con Hipotiroidismo Congénito, 5 de Hiperplacia y 3 de Galactosemia. “Cada uno de esos casos han sido tratados oportunamente, lo más importante es que ahora, luego del tratamiento, son niños y niñas sin discapacidad intelectual”.

    Declaración de Quito por una América sin Barreras

    En Quito, los Vicepresidentes de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, y los representantes de las Repúblicas de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba y Panamá se han reunido los días 9,10 y 11 de diciembre de 2010, con ocasión de la I Cumbre de Vicepresidentes “América sin Barreras, por la Democracia y la Solidaridad”.

    Los Vicepresidentes y Representantes oficiales de los países se hacen eco de la Declaración de Mar del Plata, del 4 de diciembre de 2010, que condena cualquier intento de subvertir el Estado de Derecho y ratifican su apoyo a los sistemas democráticos que encabezan los primeros mandatarios de cada país.

    Confirman la histórica trayectoria de solidaridad con los pueblos hermanos en respuesta a las diversas crisis humanitarias y desastres naturales y antrópicos ocurridos en la región, y en contexto aseguran que será política permanente de cada país.

    Ratifican los principios contenidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como en otros instrumentos internacionales en materia, en particular sobre los de la mujer, los niños y niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad, con énfasis en aquellas condiciones que se tornan más vulnerables.

    Observan con preocupación que, no obstante los esfuerzos de la comunidad internacional, aún subsisten personas con discapacidad en situaciones de marginación que menoscaba su derecho a una inclusión plena en todos los aspectos de la sociedad.

    Invitan a revalidar la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre la Discapacidad y Derechos Humanos que se conformará en la ciudad de Buenos Aires con el acompañamiento del Ministerio de Salud, Conadis y UNESCO, el 25 de abril de 2009, donde se firmó la declaración de Buenos Aires.

    Resaltan la importancia de los programas y acciones desarrollados por los países miembros del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unánue (ORAS-CONHU), Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en su respectivos ámbitos nacionales y particularmente, la aprobación de la Política Andina en Salud que, con apoyo de Cuba y Venezuela, han sido desplegadas en países de la región como “Moto Méndez” en Bolivia, “Manuela Espejo”, Ecuador, “Todos con Voz” en Nicaragua, “Live to Live” en San Vicente y las Granadinas y “José Gregorio Hernández” en Venezuela, logrando como resultado un registro y diagnóstico integral de personas con discapacidad, la adopción de políticas públicas y la implementación de programas de acción.

    Afirman la importancia de formular políticas públicas inclusivas para tratar la discapacidad de forma transversal e integral, desde la perspectiva de los derechos humanos y con un abordaje intersectorial que supere el paradigma asistencialista.

    Con estos antecedentes la Declaración de Quito, por una América sin Barreras, plantea las siguientes siete líneas de acción para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad.

    1. Expresan el irrestricto respaldo a la gestión democrática de cada país así como la voluntad de un trabajo constante y sostenido por la consecución de las metas y objetivos que se han planteado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, sin excepción, en un ambiente de paz, equiparación de condiciones a fin de igualar oportunidades y la justicia social.

    2. Ratifican, con determinación, que todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos y dotados de la posibilidad de contribuir constructivamente al desarrollo y bienestar de la sociedad, por lo que se debe promover la participación de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad.

    3. Reafirman los valores y principios de respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual –incluida la libertad de tomar las propias decisiones- y la independencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas; la igualdad de oportunidades; la accesibilidad; la igualdad entre hombre y mujer; el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y a su derecho a preservar su identidad, que constituyen el fundamento moral contra la discriminación en razón de la discapacidad.

    4. Ratifican su compromiso de orientar y fortalecer las políticas, programas y acciones, tanto nacionales como regionales, destinadas a la prevención, atención, rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad.

    5. Resaltan la importancia de establecer redes de cooperación Sur-Sur para desarrollar iniciativas conjuntas, teniendo en cuenta las experiencias exitosas implementadas por los países de la Región. En este contexto, los Vicepresidentes acuerdan reforzar la coordinación e impulso de políticas de atención prioritaria dirigidas a personas con discapacidad, con miras a la consolidación de una "América solidaria y sin barreras"-

    6. Coinciden en la importancia de fortalecer y mejorar la cooperación internacional, con el fin de llevar adelante las medidas necesarias para promover la oferta de satisfacer la demanda de cooperación técnica, servicios de apoyo, tecnologías de la información y ayudas técnicas, y cubrir la brecha actual que existe entre ambas en la región.

    7. Consideran prioritario que la población de los países participantes cuenten con información y acciones oportunas y eficaces para la construcción de una América sin Barreras para las personas con discapacidad, mediante el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los países; en prevención, atención en salud, habilitación/rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad.

    Firmantes de la declaración referida

    Ingeniero Julio César Cobos Vicepresidente de la República de Argentina
    Doctor Angelino Garzón Vicepresidente de la República de Colombia
    Licenciado Lenín Moreno Garcés Vicepresidente de la República del Ecuador
    Profesor Salvador Sánchez Vicepresidente de la República de El Salvador
    Doctor Rafael Espada Vicepresidente de la República de Guatemala
    Contralmirante Luis Alejandro Giampietri Vicepresidente de la República del Perú
    Señor Elías Jaua Milano Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela
    Doctora Nila Heredia Representante del Señor Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia
    Doctor Roberto Morales Representante del Señor Vicepresidente de la República de Cuba
    Doctor José Luiz Telles de Almeida Representante del Señor Vicepresidente de la República del Brasil
    Señora Ximena Rivas Representante del Señor Vicepresidente de la República de Chile
    Embajador Roberto Ruíz Díaz Representante del Señor Vicepresidente de la República de Panamá.

  • Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad

    En diciembre del 2013, Lenin Moreno Garcés es nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Dr. Ban Ki-moon, como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Por lo cual se traslada a Ginebra, Suiza en el mes de abril del 2013 e instala su oficina, bajo los siguientes mandatos:

    1) Asesorar al Secretario General y a otros oficiales relevantes del sistema de Naciones Unidas; apoyar sus esfuerzos hacia una sociedad y un desarrollo social inclusivos.

    2) Llevará a cabo abogacía de alto nivel, promover la cooperación internacional y conseguir nuevos compromisos de los Estados Miembros, del sistema de Naciones Unidas, de la sociedad civil, del sector privado y de la academia en apoyo al adelanto de los derechos de las personas con discapacidad.

    3) Contribuir a la promoción de la accesibilidad como una prioridad en el marco de la agenda de desarrollo, diseñando y construyendo a partir de las buenas prácticas, con miras a apoyar los esfuerzos del Sistema de Naciones Unidas.

    4) Identificar aliados estratégicos y oportunidades de movilización de recursos para promover un desarrollo y una sociedad inclusivos y accesibles.

    5) Contribuir al trabajo en curso y a los esfuerzos que se llevan a cabo en el sistema de Naciones Unidas, en el ámbito de la discapacidad. Como sea apropiado, proveer apoyo sustantivo a los amplios esfuerzos en curso, del sistema de Naciones Unidas, sobre accesibilidad para habilitar los entornos para unas Naciones Unidas inclusivas.

    Publicaciones

    - “Filosofía para la vida y el trabajo”

    - “Teoría y práctica del humor”

    - “Ser feliz es fácil y divertido”

    - “Los mejores chistes del mundo”

    - “Humor de los famosos”

    - “Trompabulario”

    - “Ríase, no sea enfermo”

    - “Cuentos no ecológicos”

  • Candidatura al Premio Nobel de la Paz 2012

    En enero del 2012, un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega presentó ante el Comité de Premios Nobel de la Paz, en Oslo, la candidatura del Vicepresidente Lenín Moreno, reconociendo su enorme tarea a favor de las personas con discapacidad.

    Las acciones y reflexiones del Vicepresidente Moreno constituyen un referente para la comunidad internacional de la reivindicación y protección de los sectores más vulnerables de la humanidad y, por tanto, reúne las condiciones emblemáticas necesarias para ser candidato al Premio Nobel de la Paz.

    Con el desarrollo de la Misión Solidaria "Manuela Espejo" (estudio bio sicosocial, clínico y genético de las personas con discapacidad) y del Programa "Joaquín Gallegos Lara" (bono para cuidadores de personas con discapacidad severa), se ha establecido un paradigma de responsabilidad social y de intervención institucional a favor de "los olvidados de entre los olvidados", como ha identificado Moreno a las personas con discapacidad en su país.

    Esta tarea tiene gran significado para el cambio de conductas sociales en la comprensión de la diversidad, en particular de las discapacidades.

    Este trabajo constituye un referente para el mundo entero en la reivindicación y protección de los sectores más vulnerables de la humanidad. Por ello, Moreno se ha ganado el respeto y admiración de países vecinos: El Salvador, Guatemala, Paraguay, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, los cuales se encuentran replicando el modelo ecuatoriano que elevó la Solidaridad a política de estado.

    El Vicepresidente Moreno ha recibido el apoyo mundial de gobiernos, organizaciones, dirigentes políticos, gremiales, personalidades, artistas, intelectuales, deportistas, medios de comunicación y ciudadanos.

SIGUE NUESTRA OBRA

Así se vivió la gran fiesta #PorLaPazYLaDemocracia en la Tribuna de los Shyris junto al binomio ganador Lenín Moreno y Jorge Glas ¡La unidad fue nuestra victoria!
El Ecuador ganó con @Lenin Presidente ¡Juntos vamos a construir un mejor Ecuador para todos! #PorLaPazYLaDemocracia https://t.co/KQ411vhtSu
Conoce más sobre lo que el Presidente electo Lenín Moreno dijo hoy en la celebración #PorLaPazYLaDemocracia.
El Ecuador ganó con Lenín Moreno Presidente ¡Juntos vamos a construir un mejor Ecuador para todos! #PorLaPazYLaDemocracia
¡Revive los mejores momentos de la gran fiesta #PorLaPazYLaDemocracia!⚡️ https://t.co/WVaulAqKi9
Conoce más sobre lo que el Presidente electo @Lenin Moreno dijo hoy en la celebración #PorLaPazYLaDemocracia. https://t.co/zGbll4QDhX
Hoy late un nuevo Ecuador donde el diálogo y la paz serán fundamental para seguir alcanzando más sueños¡Vamos… https://t.co/KdQbcZsaBN