CINCO EJES

No voy a hablar de lo que ya hicimos, porque lo hicimos contigo. Vamos a hablar de lo que haremos juntos por el futuro del nuevo Ecuador: tus nuevos sueños, los sueños de tu familia, los sueños de tus hijos.

01/05

Un país que te cuida

Los logros alcanzados en beneficio de los derechos de los ecuatorianos serán fortalecidos. La inversión en el sector social no se detendrá.

Continuaremos con la misión para erradicar la pobreza extrema del Ecuador.

Protegeremos a los ecuatorianos más vulnerables, para garantizar su desarrollo pleno en todas las etapas de la vida, especialmente los niños, niñas y los adultos mayores. La atención en la salud con oportunidad, calidad y calidez es nuestro compromiso.

SALUD TOTAL

Mejoraremos la coordinación entre las unidades del Ministerio de Salud, el IESS y los otros prestadores del Sistema Integrado, como clínicas, hospitales públicos, privados y farmacias, para garantizar la atención oportuna a todas las personas y el acceso a medicinas.

Pondremos énfasis en la gestión administrativa para otorgar turnos de atención con rapidez.

Seguiremos mejorando las condiciones de trabajo y especialización para médicos familiares y trabajadores de la salud en zonas rurales.

MISIÓN TERNURA

¡Todo niño amado y cuidado! Los primeros 1.000 días para los infantes son la base para construir su futuro. Al 2018, ningún niño/a nacerá con desnutrición; y en 2021, habremos erradicado la malnutrición en menores de 5 años.

BONO DE DESARROLLO HUMANO Y MÁS

Fortaleceremos las capacidades productivas de las familias beneficiarias del Bono, relanzando con fuerza el Crédito de Desarrollo Humano para que construyan su futuro con autonomía.

SEGURIDAD CIUDADANA

Continuaremos con el fortalecimiento de nuestro Sistema Integral de Seguridad, con mayor formación y equipamiento a la fuerza pública, poniendo énfasis en la policía comunitaria.

Potenciaremos las acciones de vigilancia policial a través de más cámaras sobre todo para detectar y detener el tráfico de drogas en zonas escolares.

Seguiremos declarando zonas seguras libres de riesgos para el disfrute de las familias y apoyo al turismo y el comercio.

JUVENTUD LIBRE DE DROGAS

Crearemos el Instituto Juventud Sana para fortalecer y desarrollar medidas creativas de prevención y detección precoz de consumo de drogas en niños y jóvenes, a la vez que haremos acción comunitaria en las zonas más vulnerables para erradicar el expendio. El deporte, la educacón, la orientación a padres y el cariño serán nuestros pilares. El tratamiento de adicciones se fortalecerá en el sistema público de salud.

CULTURA DE PAZ

Potenciaremos el Plan contra el Racismo y la Exclusión.

El uso social del arte y la creatividad servirán para prevenir el delito y la violencia en las ciudades, impulsar el respeto a las diferencias y el reconocimiento de las culturas juveniles.

Tomaremos acciones integrales para la educación y seguridad vial. La tasa de accidentes evitables y con víctimas fatales, ¡debe reducirse a cero!.

02/05

UN PAÍS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Educación para todos, Universidades Técnicas, sin drogas, con valores.

Le apostamos a la generación del conocimiento que ya se beneficia de un sistema educativo de calidad y adecuado a nuestra diversidad cultural, que demanda formación universitaria de excelencia para todos, en el país y en el extranjero. Le apostamos a la generación que ama la vida, que protege, valora y conserva nuestra riqueza natural.

¡VAMOS A REVERDECER EL ECUADOR!

Con el Programa Inversión para la Vida: utilizaremos los excedentes petroleros y mineros para financiar la conservación e investigación en áreas protegidas marinas y terrestres, Galápagos y la Amazonía.

Con Bosques para la Vida recuperaremos 500 mil hectáreas en 4 años, junto a gobiernos provinciales y parroquiales, estudiantes y fuerzas armadas.

Vamos a Trabajar por el Agua y destinaremos USD 2 mil millones para el manejo de cuencas hidrográficas, descontaminación de ríos y provisión de agua para consumo humano, riego e industria.

CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

En el combate a la corrupcción seremos implacables; conformaremos el Consejo Consultivo para la Transparencia con participación de organizaciones sociales y sector privado, para implementar acciones de prevención, detección, sanción y reparación, en el marco de la Convención de Lucha contra la Corrupción de la ONU.

Realizaremos una profunda reingeniería institucional de las entidades en las que se haya detectado hechos de corrupción y los sistemas de compras públicas serán revisados permanentemente.

Fortaleceremos las veedurías ciudadanas de los servicios públicos para la denuncia de hechos deshonestos y para evaluar la calidad de atención.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA TODOS

A través de cursos propedéuticos prepararemos a los estudiantes para el ingreso a las universidades.

Crearemos 40 universidades para la formación técnica y tecnológica.

Haremos 2 nuevas universidades públicas en Santo Domingo de los Tsáchilas y en la Amazonía.

Fortaleceremos el Programa de Becas Nacionales Eloy Alfaro, para apoyar la culminación de los estudios de madres jóvenes, jóvenes en situación de pobreza, con discapacidad y pertenecientes a pueblos y nacionalidades.

Implementaremos el Programa de Becas Más Gratuidad, para estudiantes de escasos recursos que cursen estudios en universidades particulares que reciben recursos del Estado.

EL ECUADOR DEL CONOCIMIENTO NO SE DETIENE

Tenemos el orgullo de contar con la primera ciudad del conocimiento de Sudamérica: Yachay, un hito a la altura de los grandes países del mundo; Ikiam Universidad de la Biodiversidad; Universidad de las Artes y del Docente. La educación brilla pero el desafío ahora es la inclusión total creando 40 Universidades Tecnológicas en todo el país.

UNA FUTURA GENERACIÓN LLENA DE ENERGÍA

Contamos con 8 hidroeléctricas que generan energía limpia y renovable. Hoy nos hemos convertido en exportadores de electricidad y somos un polo de atracción a la inversión extranjera. Vamos a mantener bajas las tarifas de las familas de menores ingresos y garantizaremos buena energía, suficiente y estable a la industria de gran demanda.

EL AGRO DA UN PASO DEFINITIVO HACIA LA MODERNIDAD

Con los 11 grandes proyectos multipropósitos que se han construido, el agro ya no sufre por inundaciones o sequías. Ahora vamos a profundizar la Revolución Agraria, con créditos, tecnología, capacitación, apoyo técnico e impulso para la exportación.

“SEMILLA AL FUTURO”

Para que los adolescentes en situación de pobreza extrema culminen sus estudios, les entregaremos al finalizar el bachillerato, un bono de USD 1.800, en una cuenta de ahorros en BanEcuador o en Cooperativas de Ahorro y Crédito, como fondo semilla para cualquier emprendimiento.

03/05

UN PAÍS QUE TE INSPIRA

Hemos recuperado nuestra autoestima y nos sentimos más orgullosos que nunca de ser ecuatorianos.

Ahora es el momento de convertirnos en una potencia cultural y de turismo responsable.

Nuestros artistas y creadores, nuestros académicos y científicos, demostrarán que desde el Ecuador podemos aportar a un mundo mejor.

ECUADOR PAÍS DEL BIOCONOCIMIENTO Y LA BIOTECNOLOGÍA

Instalaremos un Banco Nacional de Recursos Genéticos, lucharemos contra la biopiratería e impulsaremos políticas de protección de los conocimientos tradicionales.

Conformaremos un Fondo de Inversión Verde para canalizar los capitales internacionales en iniciativas público-privadas para eficiencia energética, infraestructura verde e investigación, desarrollo de reciclaje, bioquímicos, biotecnología y biofarmacéuticos.

ECUADOR DESTINO TURÍSTICO

Vamos por la meta de duplicar el número de turistas y con ello duplicaremos también el número de empleos generados en el sector turístico.

Con potentes incentivos para la inversión turística fortaleceremos el crecimiento de infraestructuta y servicios.

Fortaleceremos la capacitación y la promoción turística. ¡Lo tenemos todo!

MÁS QUE CARRETERAS, SÚPER VÍAS DE TRABAJO Y DESARROLLO

Los más de 9.000 kms de carreteras construidos y catalogados como las mejores de la región, los convertiremos en polos de producción, creando zonas de descanso para los viajeros, modernos restaurantes, estaciones de servicios y demás. También construiremos los tramos que aún faltan con Super Vías de 6 y 8 carriles.

PROGRAMA “ECUADOR POTENCIA CULTURAL”

Relanzaremos el plan para la conservación y puesta en valor de nuestros patrimonios culturales y naturales para atraer nueva inversión al sector turístico.

Programa de Becas para la formación artística en el exterior, articulado al Régimen de Formación Artística del Sistema Educativo y a la Universidad de las Artes.

Nuestra cultura en cada rincón del planeta. Financiaremos la producción de las expresiones artísticas y creativas de nuestros artistas y emprendedores culturales y apoyaremos su participación en ferias, festivales y mercados culturales internacionales.

04/05

UN PAÍS QUE TE IMPULSA

200.000 Empleos para jóvenes, créditos, agroindustria, turismo, más exportaciones, menos trámites, consejo tributaro.

Queremos un país integrado al mundo, con una economía fuerte, incluyente y estable.

Apoyaremos decididamente a los sectores productivos generadores de empleo con más crédito de fácil acceso y con normativa tributaria simplificada.

Nuestra prioridad son los jóvenes, el emprendimiento, el campo, las personas con discapacidad y nuestros hermanos migrantes.

NUESTRO FUTURO EN EL CAMPO

Desarrollo integral para reducir la pobreza en las zonas rurales.

Estímulos a la inversión rural agrícola con la masificación del riego parcelario, capacitación, semillas certificadas y apoyo en materia pecuaria para alcanzar mayor productividad.

Crecimiento de las coberturas de agua y saneamiento, energía y telecomunicaciones.

Ampliación de los servicios de salud y educación adecuados a las condiciones de la población rural.

Plan Renova Campo con un bono para chatarrizar y renovar las herramientas, equipos y maquinarias agrícolas básicas.

PROGRAMA IMPULSO JOVEN

El Programa Empleo Joven seguirá siendo prioridad con mayores estímulos a las empresas para lograr 200 mil nuevos empleos.

Los USD 241 millones anuales de anticipo al impuesto a la renta se transformarán en nuevo trabajo para jóvenes y en créditos para financiar sus emprendimientos de hasta USD 15 mil.

Programa de co-pago de Becas con las empresas que envíen a jóvenes profesionales a prepararse en universidades extranjeras.

PACTO NACIONAL POR EL EMPLEO, LA INVERSIÓN PRODUCTIVA, LA INNOVACIÓN Y LA INCLUSIÓN:

Simplificación de normativa tributaria y procesos aduaneros con facilidades administrativas para constitución de empresas.

USD 200 millones en Fondo de Garantía para otorgar USD 800 millones en créditos a través de Bancos y Cooperativas.

USD 500 millones a otorgarse través de CFN, con acompañamiento y asesoría para fortalecer la capacidad de exportación.

USD 2 mil millones en cuatro años para una economía popular y solidaria más desarrollada, colocados a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares.

10% reservado en Compras Públicas para productos y servicios de la economía popular.

Incentivos tributarios para la innovación e incubadoras para pequeñas y medianas empresas.

05/05

UN PAÍS GRATO

Aquellos que dieron sus vidas por el país, ya sea trabajando de sol a sol para llevar un plato de comida a su familia, o quienes han tenido que lidiar con obstáculos para su inclusión social, merecen un reconocimiento.

Nos encargaremos de crear condiciones de vida dignas para nuestros adultos mayores, nuestras minorías y las personas con capacidades especiales.

VIVIENDA PARA TODOS

Durante la última década, cientos de miles de ecuatorianos lograron tener su primera vivienda; nosotros fortaleceremos el plan con más Bonos, y desarrollaremos más urbanizaciones con todos los servicios básicos. Además pondremos a disposicón crédito barato y de largo plazo en el BIESS, la Banca Pública y Privada para que más familias adquieran casa propia.

MISIÓN MANUELA ESPEJO II

Con la Misión Manuela Espejo nos propusimos llegar hasta el último rincón, llevando esperanza y dignidad a los olvidados de la patria. ¡Y cumplimos! Ahora nos pondremos metas más altas creando los nuevos Centros Manuela Espejo, donde recibirán atención, rehabilitación y contarán con espacio para sociabilizar. Vamos también a impulsar la instalación en Ecuador de industrias de última generación para la fabricación de equipos e implementos para personas con discapacidad y que además generen trabajo para ellos.

NUESTROS MEJORES AÑOS

Por un país grato, que devuelve con amor una vida entregada por nuestros mayores, ampliaremos la cobertura a 560 mil adultos mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad y aumentaremos la pensión de $ 50 a $ 100.

La cobertura de servicios de cuidado crecerá con servicios gerontológicos y prótesis odontológicas a los ancianos que se encuentran bajo atención de las familias y las comunidades.

SIGUE NUESTRA OBRA

Pichincha tendrá un Presidente que los impulse ¡Acompaña a @Lenin hoy en su actividad en Quito!… https://t.co/cp91gwkbuJ
.@Lenin: “Yo voy a gobernar respetando, tolerando, dialogando, escuchando, pero sobre todo incluyendo”.… https://t.co/BK9yFfpQ30
Finaliza entrevista de @Lenin con Digital TV ¡Gracias por seguir nuestra cobertura! #LenínEnMedios
Sigue la entrevista de Lenín Moreno con Radio Magia Satelital 88.1Fm, RADIO STEREO QUININDE 94.9 F.M. y Digital TV ¡No te lo pierdas! #LeninEnMedios
Pichincha tendrá un Presidente que los impulse ¡Acompaña a Lenín Moreno hoy en su actividad en Quito! #LeninEsEmpredimiento
Con @LasManuelasEc uniremos al Ecuador como ya lo hicimos antes ¡Gracias Rocío por liderar esta misión que nos dign… https://t.co/lFSTSdf7d8
En entrevista con Digital TV, Lenín destacó que la educación, la salud y la vivienda son un derecho de los ecuatorianos, "la seguridad pública no puede privatizarse”. También indicó que otorgará créditos fáciles y asesoramiento en técnicas comerciales. Acercaremos escuelas, colegios y universidades para que los jóvenes no abandonen el campo". #LenínEnMedios