16 may 2017

“Seré un presidente de diálogo”: Lenín Moreno

Quito, (Ecuador) –  Lenín Moreno Garcés recibió el martes en Quito las credenciales que lo ratifican como presidente del Ecuador para el período 2017 - 2021, tras imponerse en las urnas con el mayor caudal de votos desde el retorno a la democracia. “Es el momento de renovar los compromisos, como el de enfrentar juntos los nuevos retos. Trabajaré por cada uno de ustedes, por los que votaron por mí y por quienes no", aseguró el mandatario en un llamado al diálogo nacional que marcó la ceremonia organizada por las autoridades electorales.

La entrega de la credencial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) puso fin a la fase plebiscitaria y abrió el tramo final de la transmisión del mando que culminará el próximo 24 de mayo cuando Moreno, de 64 años y que ostenta un título de administrador público por la Universidad Central del Ecuador, asuma la gestión del país por los próximos cuatros años. Moreno se impuso en el balotaje del pasado 2 de abril con el mayor caudal de votos de la historia democrática reciente del país: 5´062.018 sufragios, equivalentes al 51,16% de los votos válidos.

“Seré el presidente de diálogo”, insistió Moreno ante más de 600 invitados que se reunieron en la sede de la Asamblea Nacional. Entre los asistentes se encontraban los titulares de las funciones del Estado, miembros del parlamento unicameral así como los embajadores de China, Wang Yulin, y de EE. UU., Todd C. Chapman. Igualmente asistió la familia del presidente electo.

“La única forma de ejercer adecuadamente la democracia es incluyendo a todos”, agregó el líder ecuatoriano, que prometió emprender en la construcción de un país más justo, equitativo y solidario a través de un conjunto de medidas de políticas públicas para mejorar la condición de vida de las poblaciones de atención prioritaria y que incluye metas como la erradicación de la pobreza extrema o la dotación de 325.000 viviendas en su administración.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

23 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno anuncia gabinete ministerial de unidad y diversidad

Quito, (Pichincha) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, an...

VER MÁS
18 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno se reunió con ejecutivos de la Asociación de Bancos del Ecuador

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se r...

VER MÁS
17 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno se reunió con equipo de trabajo y posibles miembros de su gabinete ministerial

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, lide...

VER MÁS