17 mar 2017

Lenín Moreno recibe el apoyo de 400 autoridades seccionales en su carrera al palacio de Carondelet

Guayaquil, (Guayas) –  El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, recibió el viernes en Guayaquil el apoyo de 140 alcaldes y 260 concejales en su cruzada político – electoral de cara al balotaje del próximo 2 de abril, en el que las autoridades seccionales afirmaron se juega el desarrollo de las urbes frente a amenazas como la posible reducción de asignaciones que son clave para servicios vitales para la población vulnerable, como agua potable, alcantarillado y vialidad.

Las 400 autoridades seccionales suscribieron un acuerdo a favor de la postulación de Moreno por considerarlo como la mejor opción para profundizar y potenciar el trabajo de los organismos descentralizados municipales en conjunción con el Estado central, en áreas que van desde la descentralización, financiamiento subvencionado de obras, régimen de competencias, modelos de gestión territorial hasta programas de desarrollo sustentable que se requieren para mejorar la calidad de vida de los residentes de las ciudades.

Los alcaldes rechazaron la propuesta del rival de Moreno en la segunda vuelta electoral presidencial de eliminar 14 impuestos por su impacto en las cuentas de los organismos municipales, que verían mermados sus ingresos en US$ 774 millones anuales por la reducción de los ingresos percibidos por el Estado y, por ende, de sus participaciones en las rentas fiscales. El alcalde de Yaguachi y presidente de la Asociación de Municipalidades (AME), Daniel Avecilla, aseguró que el recorte hipotecaría la gestión municipal.

“Acá estamos más de 400 autoridades locales que ratificamos una vez más el apoyo a su candidatura”, declaró Avecilla.

TRABAJAREMOS JUNTO CON LOS MUNICIPIOS

Moreno se comprometió a trabajar conjuntamente con los alcaldes reconociendo el papel trascendental que tienen en el crecimiento nacional, a través de la entrega de los recursos que les corresponden de las arcas fiscales y el otorgamiento de créditos con subsidios del Banco de Desarrollo para obras de agua potable y saneamiento ambiental. Igualmente los invitó a sumarse a una revolución habitacional para la construcción de las 325.000 viviendas que plantea construir en su período para las clases desposeídas.

El candidato de Alianza País llamó a alcaldes y concejales a precautelar en las urnas los avances registrados por el municipalismo del Ecuador y rechazar las propuestas que atenten contra el desarrollo de las ciudades: "A partir del 24 de mayo, yo seré su presidente". "La unidad será nuestra victoria. Lo básico que debe garantizar un gobierno responsable es salud, educación, seguridad y vivienda".

“No vamos a permitir que destruyan lo que hemos construido juntos durante tanto tiempo”, indicó Moreno. "Me comprometo a la entrega puntual de los recursos económicos que les corresponden (…) Es muy fácil destruir lo que se construye en 100 años, lo demostró el terremoto de Manabí y Esmeraldas. No vamos a permitir que nadie destruya lo construido”.

El acuerdo revelado en Guayaquil fue apoyado por el 63 por ciento de los alcaldes del Ecuador.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

23 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno anuncia gabinete ministerial de unidad y diversidad

Quito, (Pichincha) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, an...

VER MÁS
18 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno se reunió con ejecutivos de la Asociación de Bancos del Ecuador

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se r...

VER MÁS
17 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno se reunió con equipo de trabajo y posibles miembros de su gabinete ministerial

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, lide...

VER MÁS