18 mar 2017

Lenín Moreno reitera vocación a favor del diálogo, la paz y el respeto

Guayaquil, (Guayas)  El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se reunió el sábado con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, para reiterarle su vocación a favor del diálogo, la paz y el respeto como principios de acción política y su compromiso de llevar adelante una campaña positiva y de propuestas que permita a los electores tomar una decisión acertada en el balotaje del 2 de abril. El pronunciamiento se dio en respuesta a una iniciativa del máximo prelado de la urbe a favor del diálogo social.

 

Moreno y Cabrera discutieron en torno a una misiva remitida por el arzobispo de Guayaquil a los dos contendientes de la segunda vuelta electoral para impulsar un diálogo de paz que permita “reflexionar y decidir sin fanatismos ideológicos. Además, aleja de nuestros discursos y acciones toda forma de violencia, cargada, con frecuencia, de resentimientos, difamaciones y calumnias que no conducen a nada saludable”.

 

“Acogemos su llamado a que la gesta, en la que estamos participando, se lleve con altura, se lleve con honor, se lleve con decencia. Prometemos que lo vamos a hacer así. Nos alegra muchísimo que de parte de la Iglesia Católica haya surgido esta iniciativa y tiene la promesa firme de llevar todo con la dignidad que el evento electoral así lo requiere”, aseguro Moreno en la cita.

 

Por su parte, Cabrera reiteró que su intención es llamar a los actores políticos a “ejercer el poder que el pueblo les confiará con una actitud de cercanía, de escucha y de servicio”.

 

El encuentro se realizó en el Palacio Arzobispal de Guayaquil.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

23 mar 2017

Lenín Moreno disfrutó del partido Ecuador – Paraguay con habitantes de Esmeraldas y glorias del balompié nacional

Atacames, (Esmeraldas) – El candidato a la Presidencia de la Repúbl...

VER MÁS
23 mar 2017

“Trabajaremos para que todos los ecuatorianos tengan casa, construiremos 325.000 viviendas”: Lenín Moreno

Atacames, (Esmeraldas) – El candidato a la Presidencia de la R...

VER MÁS
23 mar 2017

“Hay que volver los ojos al campo. haremos una gran minga agraria”: Lenín Moreno

Quinindé, (Esmeraldas) – El candidato a la Presidencia de la ...

VER MÁS