12 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno evalúa optimización de esquemas de bienestar de los 46.000 policías del país

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió el viernes en Quito con la cúpula policial para analizar los procesos de consolidación institucional y los avances en las estrategias para enfrentar los problemas que enfrenta el país en materia de seguridad pública. En el encuentro se pasó revista a otros aspectos del accionar de la fuerza, como los mecanismos de convocatoria, selección y capacitación del personal, así como la optimización de los servicios de bienestar y protección del policía y sus familias.

 El mandatario insistió en la necesidad de profundizar la relación policía – comunidad, eje del proceso de cambio que aplica la Policía Nacional, y mejorar la eficiencia en la prevención y represión del crimen, pero enfatizó que en sus cuatro años de gestión se dará atención prioritaria a la dotación de condiciones óptimas para la labor  que realizan los 46.000 efectivos a nivel nacional, incluida la dotación de vivienda fiscal, educación, capacitación, localización cercana a su familia y otros mecanismos de asistencia social.

 Moreno, quien asumirá el próximo 24 de mayo, relievó que el trabajo de la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana y control del orden público se orientará por un respeto irrestricto a los derechos humanos y destacó su voluntad de mantener un diálogo fluido con la cúpula. Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, general superior Diego Mejía, aseguró que en los próximos años se preservará e impulsará la capacidad estratégica – operativa, en lo referente a la investigación criminal, policía preventiva, inteligencia y policía comunitaria.

 “Vamos a fortalecer el bienestar de los policías. El señor presidente ha demostrado su lado humano. Eso nos interesa porque así debe ser. Salimos más comprometidos para seguir luchando porque nuestros ciudadanos tengan la mejor seguridad”, aseguró Mejía al equipo de comunicación oficial del mandatario.

 En la reunión participaron además de Mejía el jefe de Estado Mayor, general inspector Milton Zárate, y el inspector general, general inspector Edmundo Moncayo.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

23 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno anuncia gabinete ministerial de unidad y diversidad

Quito, (Pichincha) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, an...

VER MÁS
18 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno se reunió con ejecutivos de la Asociación de Bancos del Ecuador

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se r...

VER MÁS
17 may 2017

Presidente electo Lenín Moreno se reunió con equipo de trabajo y posibles miembros de su gabinete ministerial

Quito, (Ecuador) –  El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, lide...

VER MÁS